Acompañamiento Tanatológico

 

¿Qué es el duelo?

El duelo es un estado de pensamiento que se produce como consecuencia de la pérdida de una persona amada o algo significativo para nosotros, asociándose a síntomas físicos y emocionales. La pérdida es psicológicamente traumática en la misma medida que una herida o quemadura, por lo cual siempre es dolorosa. Necesita un tiempo y un proceso para volver al equilibrio normal (Instituto Mexicano de Tanatología, 2019).

En Franz Haus deseamos acompañarte y atenderte de la mejor forma posible, por eso te ofrecemos el apoyo de nuestros especialistas, también para el momento de la partida de tu mascota.

¿Para qué sirve la terapia?

Deseamos que los propietarios de las mascotas que atendemos, experimenten en compañía de un experto esta última etapa del viaje de animales de compañía.

En cualquier tipo de pérdida significativa, la tanatología procura que el paciente o cualquier ser humano que sufra una pérdida sea tratado con respeto, cariño, compasión y que conserve su dignidad. La meta última del tanatólogo es orientar al enfermo o doliente hacia la aceptación de su realidad, aceptación que se traduce en esperanza sobre la situación real. Esto incluye una mejor calidad de vida, y en su caso una muerte digna y en paz (Instituto Mexicano de Tanatología, 2019) . 

 

Estamos contigo

Cuando tu mascota y tú están atravesando un momento difícil; una cirugía delicada, la espera de un panel de resultados clínicos sobre un padecimiento delicado, el alumbramiento de una nueva camada, o la pérdida de algún cachorro, el equipo de Franz Haus está contigo: uno de nuestros terapeutas te contactará para apoyarte. Escúchale, estamos seguros de que te sentirás mejor. ¡Nos importas! 

Reserva una consulta

Terapia tanatológica para médicos veterinarios

Si eres médico veterinario estás expuesto a la más alta tasa de suicidios de todas las profesiones del mundo. En Franz Haus queremos escucharte.

Sabemos que situaciones ajenas a tu control, como la muerte de un paciente, o el conflicto con un propietario que atraviesa una situación compleja, pueden afectarte emocionalmente.