Microchip de identificación para mascotas

Microchip de identificación para mascotas

Un microchip de identificación es un pequeño aparato que inocula debajo de la piel de tu mascota para poder identificarla. La vida útil de un chip de identidad es de hasta 120 años (hay animales que viven mucho más que nosotros), por lo que garantiza que tu mascota pueda ser identificada durante toda su vida.

Para aplicar un microchip a tu animal de compañía es necesario que acudas al veterinario, puesto que solo un médico puede realizar el registro legal de mascota. Puedes reservar una cita para hacerlo con nosotros aquí.

El microchip se puede utilizar por igual en perros, gatos, aves, reptiles y todo tipo de animales, de producción, exóticos (libres o en cautiverio) o de compañía.

Si vas a viajar con tu mascota a otro país, un microchip de identificación es importante porque es la forma en la que dicho animal tiene un registro legal de identidad. Regiones como la Unión Europea, exigen que una mascota cuente con el chip de identidad para que, en caso de fuga, pueda ser recuperada y devuelta a su propietario, así que si deseas viajar con tu mascota debes aplicárselo.

Existen distintos tipos de microchip, los que aplicamos en Franz Haus para identificar a tu animal de compañía son de fabricación alemana, con 120 años de vida útil y son válidos para ingresar a EEUU, todos los países de la Unión Europea, todos los países de la Commonwealth, Japón, China, Corea del Sur, Rusia, y toda América Latina.

Recuerda que para viajar con tu mascota, siempre es necesario iniciar su cuadro de vacunación y desparasitación con la implantación subcutánea de un microchip de identificación por un veterinario certificado. Puedes aprender más al respecto si te diriges a nuestra página de viajes, o bien si nos contactas.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.